VÍDEOS

Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

OBRAS Y BIOGRAFÍA

Francisco Pelufo Martínez
Escritor, Poeta, Crítico Político y Creator Studio





Les presenta sus libros



DESDE EL ALMA




Sinopsis


DESDE EL ALMA


“Escribir”...ese gran arte que consiste en plasmar con palabras sentimientos a través de los sentidos teniendo como inspiración, el corazón.

Así es, mí poeta; mí querido Kokoro, todo corazón y así lo plasma y lo demuestra con esta selección, difícil el elegir tan sólo una mínima parte de su gran obra.

En ellos nos describe el amor, el desamor, la pasión, sus miedos, sus alegrías, sus angustias, sus aversiones y un sinfín de locuras que describe con esa magistralía que le caracteriza a la hora de escribir, verso.

Escribir verso, un verso libre, a su manera y con su propio estilo que le caracteriza, con el cual nos deleita de una forma magnánima y nos hace adentrarnos en un mundo maravilloso, el de la poesía bien escrita y bien sentida una forma de escritura tan necesaria e imprescindible en estos, nuestros tiempos presentes y en los venideros.


Estrella Arroba Paredes





PRÓLOGO

Y después de un tiempo, ojala que hubiese sido más corto...aquí estoy, otra vez, encantada de la vida presentando este manojo de flores en forma de arte, de mí poeta y gran amigo Kokoro.

Cierto es, que para mí, es un inmenso placer y un honor volver a escribir un prólogo para él y mayor aún para un libro suyo. Es un gran orgullo y una satisfacción enorme volver a introduciros en este, su mundo propio que ha creado a través de su obra, con sus versos, con sus poesías.

Desde el principio, ese primer y majestuoso momento en el cual empezó a unir versos para convertirlos en el mejor deleite poético, sino el mejor, unos de los más emblemáticos en poemas, supe que lo suyo con este mundillo no tendría ni podía tener fin. Es imposible no leerle, no re-leerle y no engancharse a sus letras. Su arte no deja indiferente y con estos poemas su obra llega a lo máximo en sentimiento y sentido. Logra hacernos estremecer en cada una de ellas y te engancha para que sigas leyendo página a página hasta el final y siempre con la miel en los labios, con esa miel en nuestro paladar que nos pide más y más hasta poder leer el libro de una vez.

La poesía es una de las formas literarias más difíciles que hay de escribir y quien lo consigue, o roza la perfección o no es poesía. Mucho he leído yo por ahí, con ese calificativo y de personas con gran renombre y no es de la clase de esta escritura que, mí Kokoro nos deleita.

Su obra es y será inimitable, magnánima y fascinante para todos aquellos que amamos la poesía en todas sus facetas.

Sigo sin poder elegir una sola, me quedo con toda su obra; extensa y siempre inacabada pues todo ese talento que emana de sus sentimientos con la maravillosa inspiración de sus sentidos a través de su gran corazón, es interminable e inagotable.

No puedo acabar el prólogo sin agradecer la dedicatoria tan especial a una servidora, que no merece tanto calificativo. Cierto es que soy algo talentosa para la escritura y por eso me junto con nuestro amigo Kokoro, para que me transmita conocimiento y sentir que de eso, siempre ha andado sobrado.

Es por lo tanto una gratificación indescriptible, ser la primera que escriba en esta gran obra, como introducción de esta maravilla de selección de poemas, aquí está, de nuevo mí querido y admiradísimo...Kokoro.

Estrella Arroba Paredes










Sinopsis

UNA VIDA Y UN AMOR 

"Nadie escribe como Kokoro de y sobre Amor"

Esa es la frase que describe este poemario que describo desde mi corazón además de tener al autor una especial y gran estima. Estos poemas son pedacitos de cielo, un cielo al que llegas cuando vives en tu alma ese sentir, ese querer y ese amar. Nos describen, todos y cada uno de los sentidos que se predisponen y disponen en la vivencia de ese gran, único y magnánimo sentimiento...AMAR.

Una vida y un amor, es un poemario lleno de magia, de amor, de encuentros que llenan una vida dedicada a amar. Poemas llenos de sentimientos, de caricias en el alma. Francisco en cada uno de sus poemas, nos lleva a reencontrarnos con la ilusión del primer amor, por la pareja, los amigos. En definitiva son una alabanza a la vida en todo su esplendor. 


Estrella Arroba Paredes




BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Francisco Pelufo Martínez, emprendedor desde su juventud, creó su propia empresa de Artes Gráficas teniendo 20 años y sin contar con ningún recurso económico, la cual fue ampliando con los propios beneficios del trabajo hasta lograr tener una empresa de primera línea en la década del 80. Siguiendo su línea de emprendedor y ya con larga experiencia como empresario, se lanzó a crear un nuevo negocio dedicado a la venta, importación y exportación como Mayorista de artículos de Bellas Artes y Manualidades; esta empresa se creó para dar salida comercial a las láminas de Arte fabricadas en la empresa de Artes Gráficas, ampliando a todo el abanico de productos demandados en Bellas Artes y a su vez aprovechar la demanda de cualquier producto que se requería en Manualidades, siguió un rápido proceso de ampliaciones hasta alcanzar tener una nave de 1.000 metros cuadrados en un Polígono Industrial en la localidad de Aldaya – Valencia, para poder pasar de la proyección a nivel nacional que ya tenía consolidada a una escala internacional y así obtener potenciar con una mayor cuantía, tanto la importación como exportación de todo tipo de artículos. Participando en las Ferias nacionales hasta llegar a consolidar las exportaciones e importaciones en una gran cantidad de países, siendo los principales países de facturación, Portugal, Francia, Estados Unidos y China.

En una intervención quirúrgica de rodilla se le produjo una infección en la misma, esta le produjo un largo proceso de enfermedad degenerativa en el hueso que se extendió a todo el cuerpo, habiendo pasado por trece intervenciones hasta perder la movilidad de rodilla, en el año 1999 tras sufrir múltiples anginas de pecho estas culminaron con dos infartos teniendo que practicar el implante de un StendDuet en la arteria femoral, a petición de los cirujanos como consecuencia de todo lo mencionado le fue concedida la incapacidad absoluta permanente el año 2004. Por este motivo se vio obligado a cesar en tanta actividad de trabajo, dejando toda la gestión de la empresa de Artes Gráficas a su hijo y el almacén de Mayorista tras varios intentos fallidos de compra debido a la importante cifra que estaba valorado, se vio en la necesidad de liquidar este negocio y cerrar esta actividad. La empresa de Artes Gráficas desde aquella fecha en manos de su hijo, a seguido la estela de su padre y hoy es una gran empresa que en mayo de este año 2016, cumplirá los 50 años de vida con la segunda generación.

Sus principales aficiones desde muy joven fueron el dibujo y la escritura, las cuales por motivos del trabajo las tuvo que dejar de lado. Fue a partir de la jubilación cuando retoma su afición por la escritura y ante la debacle política que ya empezaba a tener España, decide escribir artículos de crítica política, creando para este fin una Bitácora con el nombre La Verdad de la Política y publicando bajo el Nick de Esveritate. Por la claridad que expresa en sus artículos y el tipo de denuncias que en el aporta (siempre con pruebas documentales), esta alcanza gran popularidad no sólo en España, siendo leída en todo el mundo y en especial en los países de Latino América.

Es en estos países donde participa en diversos concursos, en los que el año 2010 obtiene:
  • Primer Premio Mudras a la Crítica Política.
  • Primer Premio en Periodismo de Opinión.
  • Primer Premio Creablogers de Comunicación.
Por esas fechas empieza a poner en práctica su segunda afición en el mundo de la escritura, escribir poesía con verso libre, teniendo como inspiración el corazón y como pluma los sentimientos. Cuando piensa que ya las puede hacer públicas, abre a primeros del 2011una segunda Bitácora con el nombre Alma en Poesía en la que publica bajo el Nick de Kokoro. Este mismo año participa en diversos concursos también en Latino América y Miami, obteniendo de nuevo diversos premios, entre ellos destacan:
  • Primer Premio Manndala de Comunicación.
  • Primer Premio Mudras a la Crítica Política.
  • Primer Premio Plumouse de Periodismo OnLine.
  • Primer Premio Plumalas de Poesía.
En el 2013 abre una nueva Bitácora, también dedicada a la poesía con el nombre Del Corazón a la Mente. La otra afición a la que dedica también mucho tiempo es el montaje de vídeos, teniendo tres canales en You Tubbe y uno en Vimeo. La actividad como crítico político se vio obligado a pausar bastante en el 2014, debido a que para crear poemas precisaba más tiempo y poder compaginar con la creación de sus propios vídeo poemas.

Por falta de tiempo no practica su otra pasión, el dibujo; sus aficiones principales dentro del mundo del deporte son todo lo que lleve motor, en especial la Formula-1 y del motociclismo Moto GP. Muy aficionado a escuchar música de todos los estilos, siempre que esta suene bien, pero con pasión por la música clásica y las bandas sonoras de cine.

Llego al mundo un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista.

Dedicó toda su vida a su familia y al trabajo, en las actividades ya mencionadas y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo muy vinculado a él directa o indirectamente por su actividad de Artes Gráficas.

Además de los primeros premios obtenidos, cuenta en su vitrina virtual con más de ciento treinta distinciones y galardones, concedidos por Bloggers de todo el mundo.

Y de ahí hasta la actualidad, han sido una sucesión de hechos y datos que comienzan el año 2012 publicando a petición de la Editorial Shared Pen de California, su primer libro de poemas con el título UNA VIDA Y UN AMOR, el cual contó con muy buena acogida entre los lectores y muy buenas críticas literarias. El año 2013 publica una segunda edición del libro, en esta ocasión con la Editorial Visión Net de Madrid. En el año 2014 quería publicar su segundo libro, pero debido a tener que ser intervenido en dos ocasiones más en cuatro meses, se vio obligado a su aplazamiento. Por fin ya recuperado de lo anteriormente citado, desde hace pocas fechas ya tiene en el proceso de edición ese segundo y tan esperado libro también de poemas, con el título DESDE EL ALMA, el cual no será el último, ya que además de lo publicado en sus Bitácoras, cuenta ya con las maquetas de sus futuros libros SILENCIOS Y EMOCIONES, SENTIMIENTOS INÉDITOS y TAL VEZ SEA EL AMOR, con todo lo mencionado pone de manifiesto el arte del buen hacedor en verso y poesía, eso sí, muy peculiar con su propio estilo que le caracteriza y siempre a su manera.

Otra de sus grandes y más que afición, es pura pasión, son los montajes fotográficos y el audio-visual, dedicando gran parte de su tiempo a la creación de sus propios vídeo-poemas para los cuatro canales que posee de vídeo. Estando siempre en proceso de investigación en dicha materia, así por este medio siempre ofrece una buena calidad de imagen en HD, en la cual adapta la voz de la declamación en consonancia a la imagen proyectada y que esta imagen goce siempre de los efectos que le correspondan en el movimiento, bien sean estos de avance, retroceso o simulen un alejamiento de la imagen, procesando cada una de las transiciones de cada clip de vídeo con el movimiento preciso y adecuado sin que se perciba dicho pase. En la actualidad es Creator Studio y Partner de You Tube.

MAESTRO GRÁFICO
Fue nombrado Maestro Gráfico por la Asociación de Industriales Gráficos de la Ciudad de Valencia – España, en el año 1970. Corrector ortográfico y orto-tipográfico, corrector de estilo y diseño gráfico.

BLOGGER
Blogger con experiencia desde el año 2005, propietario de tres Bitácoras en Blogger y una en Wordpress, como crítico político siempre destacó por su defensa por los derechos humanos, defensor de las libertades individuales y de la libertad de expresión, habiendo publicado durante seis años en el Blog que tenía dentro de Diario Crítico en España y colaborador activo de varios Blogs.

En la actualidad publica en tres de sus Bitácoras, colabora con AVATARTE Literario, publica en NetworkedBlogs, Bitácoras, Share This y PaperBlog. Es miembro y publica dentro de UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE, CASTILLO MÁGICO DE POETAS y PUNTO HISPANO.

INVENTOR
Le fue certificada la titularidad de la Patente Científica número 5660, expedida el 24 de mayo de 1982 por el Cuerpo Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Arqueólogos. Registro general de la Propiedad Intelectual de Valencia – España, como inventor de la fórmula científica para ordenar el Cubo Mágico de Rubby, con un método simplificado de sólo 20 movimientos. Depósito legal: V-571-1982.


Estrella Arroba Paredes





PRÓLOGO

Cuando mi gran amigo Kokoro, me invitó a compartir éste su sueño, hecho al fin proyecto; pensé en basarme en una idea, en un pensamiento, en algún resquicio o en algún momento de su manera peculiar de escribir poesía, para a partir de ahí desarrollarlo.

Estaba totalmente equivocada, escribir el prólogo-presentación de esta maravillosa obra poética, dista lejos de poderse hacer de una sola idea por muy extensa que sea.

No se puede y no se debe realizar así, cuando intentas presentar a un “artista” con innumerables facetas para el arte de la escritura, como es Kokoro y cuando lo haces con este abanico de ideas plasmadas en versos libres de amor a la poesía, que es “Alma en poesía”... es en la práctica imposible, ceñirse a un sólo sentido.

Siempre dije y mantuve que jamás podría quedarme con una sola de sus composiciones, con un solo poema, con una sola estrofa o cualquiera de sus versos de todo lo escrito y de lo que le resta aún por escribir.

No sabría, pues partir de una idea concreta para presentarle es imposible y para mi improbable. Nuestro Kokoro ha conseguido crear un mundo propio, el suyo; un estilo inimitable, el de su Alma en Poesía, basado en el mejor de los “Kokoros” que le viene y le sale de muy dentro, puede que ahí radique su singular manera de unir versos y crear escritos.

No puedes separar ninguna de sus obras, no puedes dejar de leer ningún verso, pues toda su extensión es necesaria e imprescindible para su entendimiento. Por intermedio de ella consigue que nos introduzcamos entre sus sentidos, para a través de ellos compartir cada uno de los sentimientos que describe magistralmente, haciendo al lector vivir, todo lo que en ellos relata hasta poner en carne viva su propia alma, en poesía.

Su lectura es, lejos de ser obligada, de total realismo poético, en la cual describe el sentir de un alma a través de un corazón inmenso, que sólo un ser sensible tiene la destreza de crear este verso vivo, que nos embelesa y nos embauca desde el principio al fin de cada composición, dejándonos con ganas de seguir y seguir leyendo.

Su obra es y será siempre incompleta, pues la lectura es tan grande y placentera que siempre querremos más y más para poder disfrutar de ella; así pues este es mi buen amigo, mi escritor y mi poeta. Y esta, es sólo una mención de su gran e inmortal obra, que siempre será eterna e infinita como cualquiera de los escritos que en ella nos presenta; sin más os dejo con ella, os dejo a mi gran poeta, Kokoro.

Estrella Arroba Paredes





Crítica literaria por Ignacio Fernández Candela

Publicada en Letras, tu revista literaria - Letras TRL/ nº 45/2012/ abril/ - Columnistas

Ignacio Fernández Candela* Autor de múltiples obras es: Escritor, Poeta, Pintor y Crítico literario

"UNA VIDA Y UN AMOR"

Autor: Francisco Pelufo Martínez - Kokoro

Shared Pen Edition. 2012. EEUU 

Amor: La expansión de la espléndida sencillez

Ante la premisa literaria de la economía de las palabras en la poesía, Kokoro intensifica el concepto estilístico hasta la sencilla y sublime acentuación de lo apasionado, como cómplice fuerza que comulga plenamente con el sentimiento lector.

Es así que de la versatilidad en lo disconforme ‐el autor es un gran romántico y afecto a la rebeldía contra un mundo programático y frívolo‐ se halla la unificación de una sensibilidad ‐con tintes estilísticos de exclusividad‐ que sume al testigo de tan sentidas letras en una misma línea de encuentro emocional con el autor. Es fácil reconocerse en el alma de este sentir poético que Kokoro sabe tan excelentemente vislumbrar, para compartir con la colectiva memoria de las sensibilidades que nos influyen en ocasiones por la consciencia personalista de las experiencias del corazón. Ciertamente, una influencia así debería darse más a menudo... este escritor nos la despierta.

En las letras de Una vida y un amor está implícito el recuerdo de un sentir que todos en mayor o menor medida hemos experimentado y que Kokoro registra con valentía, en la dignidad confesa de lo genuino y sin sucedáneos o subterfugios que descompongan la fina desnudez de lo romántico.

Kokoro es un re-flotador de la esencia en que naufragan los anhelos perdidos que en estas páginas son deseos encontrados… y con ellos la oportunidad que se nos brinda de rememorarlos. La expansión de la sencillez se hace sublime como lo es la esencia del ingenio sensible.

Los poemas trascienden más allá de la forma con una dinámica de fondo en el que se expresa una miscelánea de sensaciones que dan elegante identidad a una bohemia personalísima, donde el amor es la consecuencia de muchas de las inspiraciones que se explayan con virtuosa sencillez por las páginas plenas de un don intelectual muy sentido.

La dicotomía emoción‐intelecto, es un condicionante florido que va transcurriendo en la liberación de lo expresado, con la facilidad que supone verse al lector en comunión con el carisma desplegado en la elección de los conceptos que no son ajenos al sentir de quien lo lee. Todo ello salpicado de elegante emotividad, de un sentir espontáneamente dulcificado en que el dolor se comunica con la ternura de lo rebelde, con maestría que embauca al receptor de estas intimistas confesiones que son las confidencias puras del alma que han dado significado lustroso a la definición universal del poeta.

Por todo ello, cuando termina de leerse Una vida y un amor, acomete un deseo sutil de visceralidad poética para sumergirse de nuevo en el devenir de la oda ¡y qué mejor modo de vivir la inmersión inspirada que leyendo de nuevo, con todo detenimiento en el grato empeño, la odisea versada de una poesía intemporal en este siglo XXI! Odisea como es la sugerencia eterna de la emotividad que el autor nos desgrana con acierto de espíritu y un sentimiento con capacidad de velar los propios nuestros, abarcando las vicisitudes del amor en esa remembranza de lo experimentado y que se nos graba en el alma. Kokoro los graba así de hermosamente en el corazón. 

*www.ignaciofernandezcandela.com






Crítica literaria María – Oscura Forastera
En Reeditor 04/12/2011

UNA VIDA Y UN AMOR de KOKORO


Tengo el placer de hablarles del Poemario UNA VIDA Y UN AMOR, de KOKORO.

La poesía de KOKORO, es la réplica exacta del amor. Las palabras escritas se transforman en pura energía, recibiendo de ellas cuando se leen, paz, amor y sobre todo humanidad. El poeta se explaya, se abre y nos muestra su corazón, dolido a veces, pero siempre desbordado de amor. Podemos sentir en cada verso, la necesidad de decir "Te quiero" KOKORO nos muestra la sencillez de un suspiro, nos da alas en sus poesías y nos invita a volar entre magia poética.

Poesías sublimes, exquisitas, llenas de emoción. Capaz de de ofrecernos en un verso un mundo lleno de ilusión. Capaz de llenarnos e hincharnos de ternura.

Poeta creador de palabras sabias, llenas de experiencias vividas.

UNA VIDA Y UN AMOR, nos brinda el poder ver, sentir e incluso oler, la esencia del sentimiento. La nobleza de sus poemas, le confiere a este inusitado poemario, el DON de la buena escritura.
Si se puede hacer magia con las palabras, KOKORO es el mago por excelencia del poema. "Eternamente en ti", "La magia del amor", "Imaginar un mundo sin ti", son tan solo algunos títulos de este maravilloso Poemario.

KOKORO nos deleita con sus vídeos, mostrándonos no solo sus poemas, sino también avivando nuestros ojos con las estupendas imágenes que nos muestra. Al igual que la acertada música, que acompaña sus imágenes y letras.

Hace pocos meses, tuve el placer de crear junto a él y Etoile Divina y Fabulosa, un grupo en Facebook, para mostrar a todo el que quisiera la belleza de sus poemas y vídeos. Estoy segura, que el editor que quiera sacar adelante este Poemario, no se arrepentiría, pues sería leído por muchos-as. Les invito a conocer a KOKORO, en los enlaces que les muestro a continuación, pues estoy muy segura que no les dejará indiferentes.

ALMA EN POESÍA http://kokoroalmapoesia.blogspot.com/




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...