VÍDEOS

UNA VIDA Y UN AMOR, dedicado por el autor en tu domicilio por 13 € envío incluido...Buffer
Para visitar el Blog al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con toda la información necesaria.

MI LIBRO



Sinopsis
UNA VIDA Y UN AMOR 

"Nadie escribe como Kokoro de y sobre Amor"

Esa es la frase que describe este poemario que describo desde mi corazón además de tener al autor una especial y gran estima. Estos poemas son pedacitos de cielo, un cielo al que llegas cuando vives en tu alma ese sentir, ese querer y ese amar. Nos describen, todos y cada uno de los sentidos que se predisponen y disponen en la vivencia de ese gran, único y magnánimo sentimiento...AMAR.

Una vida y un amor, es un poemario lleno de magia, de amor, de encuentros que llenan una vida dedicada a amar. Poemas llenos de sentimientos, de caricias en el alma. Francisco en cada uno de sus poemas, nos lleva a reencontrarnos con la ilusión del primer amor, por la pareja, los amigos. En definitiva son una alabanza a la vida en todo su esplendor. 


Estrella Arroba Paredes





BIOGRAFÍA DEL AUTOR
      
Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro, seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. 

Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista.
 

Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente. Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos.

Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido Kokoro y era para quedarse.


Ha obtenido en Miami el primer PREMIO PLUMALAS 2011 de poesía.Y de ahí hasta la actualidad, fue una sucesión de hechos y datos que comienza hoy desde su andadura literaria virtual, plasmándose ese su gran sueño, con su primer poemario, el cual no será el último y con el que pone de manifiesto el arte del buen hacedor en verso y poesía, eso sí, peculiar y siempre a su manera.


Estrella Arroba Paredes




PRÓLOGO

Cuando mi gran amigo Kokoro, me invitó a compartir éste su sueño, hecho al fin proyecto; pensé en basarme en una idea, en un pensamiento, en algún resquicio o en algún momento de su manera peculiar de escribir poesía, para a partir de ahí desarrollarlo.

Estaba totalmente equivocada, escribir el prólogo-presentación de esta maravillosa obra poética, dista lejos de poderse hacer de una sola idea por muy extensa que sea.

No se puede y no se debe realizar así, cuando intentas presentar a un “artista” con innumerables facetas para el arte de la escritura, como es Kokoro y cuando lo haces con este abanico de ideas plasmadas en versos libres de amor a la poesía, que es “Alma en poesía”... es en la práctica imposible, ceñirse a un sólo sentido.

Siempre dije y mantuve que jamás podría quedarme con una sola de sus composiciones, con un solo poema, con una sola estrofa o cualquiera de sus versos de todo lo escrito y de lo que le resta aún por escribir.

No sabría, pues partir de una idea concreta para presentarle es imposible y para mi improbable. Nuestro Kokoro ha conseguido crear un mundo propio, el suyo; un estilo inimitable, el de su Alma en Poesía, basado en el mejor de los “Kokoros” que le viene y le sale de muy dentro, puede que ahí radique su singular manera de unir versos y crear escritos.

No puedes separar ninguna de sus obras, no puedes dejar de leer ningún verso, pues toda su extensión es necesaria e imprescindible para su entendimiento. Por intermedio de ella consigue que nos introduzcamos entre sus sentidos, para a través de ellos compartir cada uno de los sentimientos que describe magistralmente, haciendo al lector vivir, todo lo que en ellos relata hasta poner en carne viva su propia alma, en poesía.

Su lectura es, lejos de ser obligada, de total realismo poético, en la cual describe el sentir de un alma a través de un corazón inmenso, que sólo un ser sensible tiene la destreza de crear este verso vivo, que nos embelesa y nos embauca desde el principio al fin de cada composición, dejándonos con ganas de seguir y seguir leyendo.

Su obra es y será siempre incompleta, pues la lectura es tan grande y placentera que siempre querremos más y más para poder disfrutar de ella; así pues este es mi buen amigo, mi escritor y mi poeta. Y esta, es sólo una mención de su gran e inmortal obra, que siempre será eterna e infinita como cualquiera de los escritos que en ella nos presenta; sin más os dejo con ella, os dejo a mi gran poeta, Kokoro.

Estrella Arroba Paredes





Crítica literaria por Ignacio Fernández Candela

Publicada en Letras, tu revista literaria - Letras TRL/ nº 45/2012/ abril/ - Columnistas

Ignacio Fernández Candela* Autor de múltiples obras es: Escritor, Poeta, Pintor y Crítico literario

"UNA VIDA Y UN AMOR"

Autor: Francisco Pelufo Martínez - Kokoro

Shared Pen Edition. 2012. EEUU 

Amor: La expansión de la espléndida sencillez

Ante la premisa literaria de la economía de las palabras en la poesía, Kokoro intensifica el concepto estilístico hasta la sencilla y sublime acentuación de lo apasionado, como cómplice fuerza que comulga plenamente con el sentimiento lector.

Es así que de la versatilidad en lo disconforme ‐el autor es un gran romántico y afecto a la rebeldía contra un mundo programático y frívolo‐ se halla la unificación de una sensibilidad ‐con tintes estilísticos de exclusividad‐ que sume al testigo de tan sentidas letras en una misma línea de encuentro emocional con el autor. Es fácil reconocerse en el alma de este sentir poético que Kokoro sabe tan excelentemente vislumbrar, para compartir con la colectiva memoria de las sensibilidades que nos influyen en ocasiones por la consciencia personalista de las experiencias del corazón. Ciertamente, una influencia así debería darse más a menudo... este escritor nos la despierta.

En las letras de Una vida y un amor está implícito el recuerdo de un sentir que todos en mayor o menor medida hemos experimentado y que Kokoro registra con valentía, en la dignidad confesa de lo genuino y sin sucedáneos o subterfugios que descompongan la fina desnudez de lo romántico.

Kokoro es un re-flotador de la esencia en que naufragan los anhelos perdidos que en estas páginas son deseos encontrados… y con ellos la oportunidad que se nos brinda de rememorarlos. La expansión de la sencillez se hace sublime como lo es la esencia del ingenio sensible.

Los poemas trascienden más allá de la forma con una dinámica de fondo en el que se expresa una miscelánea de sensaciones que dan elegante identidad a una bohemia personalísima, donde el amor es la consecuencia de muchas de las inspiraciones que se explayan con virtuosa sencillez por las páginas plenas de un don intelectual muy sentido.

La dicotomía emoción‐intelecto, es un condicionante florido que va transcurriendo en la liberación de lo expresado, con la facilidad que supone verse al lector en comunión con el carisma desplegado en la elección de los conceptos que no son ajenos al sentir de quien lo lee. Todo ello salpicado de elegante emotividad, de un sentir espontáneamente dulcificado en que el dolor se comunica con la ternura de lo rebelde, con maestría que embauca al receptor de estas intimistas confesiones que son las confidencias puras del alma que han dado significado lustroso a la definición universal del poeta.



Por todo ello, cuando termina de leerse Una vida y un amor, acomete un deseo sutil de visceralidad poética para sumergirse de nuevo en el devenir de la oda ¡y qué mejor modo de vivir la inmersión inspirada que leyendo de nuevo, con todo detenimiento en el grato empeño, la odisea versada de una poesía intemporal en este siglo XXI! Odisea como es la sugerencia eterna de la emotividad que el autor nos desgrana con acierto de espíritu y un sentimiento con capacidad de velar los propios nuestros, abarcando las vicisitudes del amor en esa remembranza de lo experimentado y que se nos graba en el alma. Kokoro los graba así de hermosamente en el corazón. 

*www.ignaciofernandezcandela.com






Crítica literaria María – Oscura Forastera
En Reeditor 04/12/2011

UNA VIDA Y UN AMOR de KOKORO

Tengo el placer de hablarles del Poemario UNA VIDA Y UN AMOR, de KOKORO.

La poesía de KOKORO, es la réplica exacta del amor. Las palabras escritas se transforman en pura energía, recibiendo de ellas cuando se leen, paz, amor y sobre todo humanidad. El poeta se explaya, se abre y nos muestra su corazón, dolido a veces, pero siempre desbordado de amor. Podemos sentir en cada verso, la necesidad de decir "Te quiero" KOKORO nos muestra la sencillez de un suspiro, nos da alas en sus poesías y nos invita a volar entre magia poética.

Poesías sublimes, exquisitas, llenas de emoción. Capaz de de ofrecernos en un verso un mundo lleno de ilusión. Capaz de llenarnos e hincharnos de ternura.

Poeta creador de palabras sabias, llenas de experiencias vividas.

UNA VIDA Y UN AMOR, nos brinda el poder ver, sentir e incluso oler, la esencia del sentimiento. La nobleza de sus poemas, le confiere a este inusitado poemario, el DON de la buena escritura.
Si se puede hacer magia con las palabras, KOKORO es el mago por excelencia del poema. "Eternamente en ti", "La magia del amor", "Imaginar un mundo sin ti", son tan solo algunos títulos de este maravilloso Poemario.

KOKORO nos deleita con sus vídeos, mostrándonos no solo sus poemas, sino también avivando nuestros ojos con las estupendas imágenes que nos muestra. Al igual que la acertada música, que acompaña sus imágenes y letras.

Hace pocos meses, tuve el placer de crear junto a él y Etoile Divina y Fabulosa, un grupo en Facebook, para mostrar a todo el que quisiera la belleza de sus poemas y vídeos. Estoy segura, que el editor que quiera sacar adelante este Poemario, no se arrepentiría, pues sería leído por muchos-as. Les invito a conocer a KOKORO, en los enlaces que les muestro a continuación, pues estoy muy segura que no les dejará indiferentes.

http://kokoroalmapoesia.blogspot.com/

http://www.facebook.com/groups/poemariounavidayunamor/





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...